SANTIAGO.- El “Derby del Cibao” terminó con una victoria de 1-0 de Cibao FC sobre Moca FC, en partido de la jornada 7 de la Liguilla, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023), celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
La única anotación del disputado partido, fue un gol a puerta del jugador Enrique De Jesús, contra su compañero de la portería Odalis “Kalimán” Báez.
Los jóvenes porteros Christopher González y Edwin Frías del onceno naranja, mantuvieron en blanco a los mocanos, que no han logrado anotar a los cancerberos de los tricampeones en cuatro partidos este año.
González, quien en la víspera estuvo de cumpleaños resolvió todos los peligros y el Gato Frías, usó como estrategia los sacos largos para mantener el balón lejos del área y formar una barrera en la portería para dejar a los mocanos sin anotar.
Cibao FC con el respaldo de Banreservas, tuvo que jugar los últimos 31 minutos con un jugador menos.
Con el resultado Moca FC conserva la punta con 12 puntos, pero Cibao FC le respira en el cuello con 3 puntos más para 11 unidades y un partido menos.
Cibao FC se impuso por octava ocasión consecutiva a los aurinegros que representan la ciudad del viaducto.
Con el juego apenas en el minuto 13, el uruguayo Facundo Guichón realizó un tiro largo, el cual cabeceó Ismael “Pinta” Díaz frente al portero Odalis Báez, quien detuvo el balón, pero este saltó de sus manos.
El compañero de Báez, Enrique De Jesús quiso despejar el balón del área de peligro, pero su fuerte zapatazo no se elevó y fue directo a la red, para el autogol que puso el juego 1-0 a favor de los locales.
Ya no hubo más daños en la primera mitad y así con ventaja mínima para el Cibao FC, se fueron al descanso., para trazar las estrategias y reponer energía.
Para la segunda mitad Cibao FC hizo una sustitución, entrando a juego Ángel Montes de Oca y saliendo Lucas Bretón.
El siguiente movimiento del equipo naranja se produjo al minuto 59, cuando entró a la cancha Oscar Florencio y se fue adolorido a la banca Dairín González.
El guardameta suplente del Cibao FC recibió una tarjeta roja al minuto 67, abandonando el juego y entrando el tercer arquero Edwin Frías, dejando a los locales con un jugador menos, sacrificando a Facundo Guichón.
Cuando el tiempo marcaba 80 minutos de juego, la dirigencia del Cibao FC puso sobre el césped artificial a Víctor Taveras y puso a descansar a Erick Japa.
Antes la ausencia del Capitán y portero Miguel Lloyd, expulsado con tarjeta roja el pasado miércoles, el argentino Gabriel Martínez Poch apeló al joven Christopher González para cuidar el arco naranja.
Completó en onceno abridor con, Ernesto “Che” Trinidad, Dairín González, Julio César Murillo, Ismael “Pinta” Díaz, Facundo Guichón, Jean Carlos López, Erick Japa, Lucas Bretón, Carlos “Caballo” Ventura Soriano y Bryan Lucumí.