El pronóstico del tiempo indica que en varias provincias del este y sureste de la República Dominicana, como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, se esperan incrementos nubosos con chubascos locales, acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento en la mañana. Por la tarde, se prevén chubascos sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y San José de Ocoa, debido a la humedad dejada por una vaguada. En el resto del país, se espera un cielo mayormente soleado y poco nuboso.
Se recomienda precaución a los operadores de embarcaciones pequeñas en la costa Atlántica y Caribeña, debido a vientos y olas anormales.
Las temperaturas serán calurosas durante el día y frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en áreas montañosas y valles del interior.
En el Distrito Nacional y los municipios del Gran Santo Domingo se esperan cielos medio nublados en ocasiones con chubascos débiles y aislados.
En resumen, se anticipan chubascos débiles y aislados hasta las primeras horas de la noche debido a una débil vaguada, con recomendaciones de precaución en ambas costas del país por vientos y olas anormales. Las temperaturas estarán frescas y agradables, siendo más frías en zonas montañosas.