Un crucero turístico de 300 metros de longitud chocó contra un petrolero en el puerto de Palma, en la isla de Mallorca, debido al fuerte viento que afectó la zona. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.
El crucero llamado «Britania» estaba atracado en el puerto cuando las fuertes ráfagas de viento rompieron las amarras que lo mantenían en su lugar y lo desplazaron a lo largo de la dársena hasta colisionar con el petrolero «Castillo de Arteaga», que también estaba amarrado en el puerto.
La colisión causó daños al petrolero, resultando en un boquete en el casco del costado del muelle. Sin embargo, no se produjo ningún vertido al mar como consecuencia del choque.
Este incidente ocurrió en el contexto de un temporal de lluvia, viento, tormentas y granizo que afecta a varias regiones de España, incluyendo Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Estas zonas están en alerta naranja debido a las condiciones climáticas adversas.
El viento fuerte y el mal tiempo han provocado diversas incidencias en estas áreas, y este incidente en el puerto de Palma es uno de los efectos de estas condiciones climáticas adversas.