El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) llevó a cabo operativos de interdicción migratoria en diferentes zonas de la provincia de Dajabón, resultando en la detención de 218 haitianos en situación migratoria irregular. Durante estos operativos, también se confiscaron 417 unidades de diversas mercancías que ingresaron de contrabando al territorio dominicano.
Los miembros del Cesfront siguieron a los extranjeros que intentaban cruzar la zona de comercio y adentrarse al territorio dominicano, sobrepasando los límites permitidos. En una primera acción, se arrestaron 151 haitianos indocumentados, incluyendo 129 hombres, 18 mujeres y 4 menores de edad. Posteriormente, en la comunidad de La Vigía, se detuvieron otros 67 haitianos sin documentos, conformados por 51 hombres, 12 mujeres y 4 menores de edad.
Durante los operativos, también se decomisaron diferentes tipos de mercancías, incluyendo cigarrillos, whisky, clerén, leche, sopas, machetes y sacos de plátanos.
En un lapso de 48 horas, los operativos en Dajabón y Elías Piña resultaron en la detención de alrededor de 290 haitianos en situación migratoria irregular. Todos los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los procedimientos legales correspondientes.