El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvo 28 haitianos en estado migratorio irregular en momentos en que eran trasladados por el tramo carretero Copey-Las Matas de Santa Cruz en un autobús.
Una comunicación de prensa del Cesfront dice que miembros de esa entidad, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, mediante labor de inteligencia interceptaron el vehículo de transporte público marca Mitsubishi, modelo Coaster, que cubre la ruta Dajabón-Las Matas de Santa Cruz, con el grupo de inmigrantes, compuesto por siete hombres, 16 mujeres y cinco menores de edad.
El autobús, según los ciudadanos haitianos, era conducido por un hombre nombrado como Juan José, quien emprendió la huida, dejando abandonado el vehículo junto a los pasajeros, por lo que fueron conducido a la Base de Operaciones.
“En el autobús se transportaba el reconocido potea (traficante de indocumentados) Joseph Jacqueline, de nacionalidad haitiana y con un permiso temporal de trabajo vencido desde 2020, al ser requisado se le decomisó la suma de RH$ 234,550.00 gourdes y RD$ 42,350.00 pesos dominicanos”, indica la nota de prensa.
Los extranjeros, junto al vehículo, fueron entregados a miembros de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Montecristi, para los fines legales correspondientes, concluye el comunicado.