Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 puede igualar el espectáculo «icónico» de 2008

NSIDE THE GAMES.– El director ejecutivo de Olympic Broadcasting Services (OBS), Yiannis Exarchos, espera que la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 coincida con el evento “icónico” que inauguró los Juegos de Verano en 2008.

La Ceremonia de Apertura de Beijing 2008 está considerada como uno de los mayores espectáculos en la historia de los Juegos Olímpicos.

Zhang Yimou dirigió los procedimientos hace 14 años y ha sido puesto a cargo de la Ceremonia de Apertura del próximo mes en el Estadio Nacional, conocido como el Nido de Pájaro.

Exarchos afirma que el evento, programado para el 4 de febrero, será imperdible después de haber sido testigo de los ensayos generales.

“Obviamente no diré qué hay en la Ceremonia de Apertura porque no quiero estropearles la experiencia a ninguno de ustedes”, dijo Exarchos en una sesión informativa técnica de Beijing 2022.

“Lo que puedo decirles es que es una ceremonia que probablemente sea igual de impresionante que la de 2008, que sabemos que es una de las Ceremonias de Apertura más icónicas en la historia de los Juegos Olímpicos.

“Es igualmente impresionante, igualmente conmovedor pero completamente diferente y refleja nuestro tiempo”.

Hablando a principios de este mes, Zhang prometió que la Llama se encenderá de una manera “sin precedentes en más de 100 años de los Juegos Olímpicos”.

Aunque no se dieron detalles, el director jefe de la Ceremonia de Apertura insinuó que los temas ambientales y las bajas emisiones de carbono habían sido factores importantes en los diseños.

Zhang, quien dirigió la secuencia de entrega cuando Beijing recibió la Bandera Olímpica Ceremonial en Pyeongchang al final de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, asumirá las responsabilidades generales de las Ceremonias Olímpicas y Paralímpicas en la capital china.

Exarchos dijo que fue un privilegio trabajar junto a Zhang, considerado una figura importante en el cine chino y las artes escénicas.

“Trabajar con Zhang en 2008 fue un punto culminante en mi vida personal y profesional y este es un segundo punto culminante que nunca esperé tener”, agregó Exarchos.

“Es un director con una visión muy visual.

“Es un placer para nosotros, los locutores y productores de televisión, trabajar con él porque entiende muy bien lo que funcionará muy bien visualmente para las audiencias internacionales.

“Lo único que puedo decir es que los preparativos están muy avanzados, la ceremonia está prácticamente lista y es una ceremonia que nadie debería perderse por ningún motivo”.

La preparación para Beijing 2022, programada del 4 al 20 de febrero, ha estado dominada por las preocupaciones sobre el historial de derechos humanos de China y la pandemia de COVID-19.