Cementos Cibao conmemoró con varias actividades el Mes del Ferretero, destacando el empuje alcanzado en los últimos años por el sector. Esta conmemoración fue encabezada por la presidente de la empresa, Cruz Amalia Rodríguez.
En esta ocasión Cementos Cibao realizó un evento donde asistieron parte sus clientes ferreteros. Este consistió en un recorrido por sus instalaciones para dar conocer su proceso productivo y culminó con una jornada de reforestación.
La iniciativa se realizó para reafirmar el compromiso con la preservación del medioambiente y el desarrollo sostenible del país, creando conciencia en sus clientes sobre la importancia de una minería responsable, la mitigación del impacto ambiental, así como también la protección y el correcto aprovechamiento de los recursos naturales.
Cruz Amalia Rodríguez, entiende que con estas acciones se incrementan las posibilidades de desarrollo y bienestar de la sociedad, contribuyendo al objetivo de mitigar el impacto ambiental, acción que la productora de cemento se propuso desde el inicio de sus operaciones.
En la actividad participaron igualmente los gerentes de las principales áreas de la empresa, ejecutivos de cuenta y miembros del voluntariado de la compañía cementera.
Cementos Cibao, única productora de cemento con capital netamente dominicano es reconocida por realizar una minería responsable y promover el desarrollo sostenible, a través de la implementación de una política de responsabilidad social integral en favor del medioambiente y el desarrollo de las familias de las comunidades donde opera y el país.
Este compromiso se materializa en diversas iniciativas, entre ellas su exitoso programa de remediación ambiental, con el que a la fecha la productora de cemento ha reforestado más de 1,073,340 metros cuadrados de bosques en diversas zonas, con la plantación 94,762 árboles de 29 especies diferentes.