Cemento Cibao presenta en su tercer boletín sus objetivos de desarrollo sostenible

Santiago.-Ratificando el compromiso y responsabilidad social, la empresa Cemento Cibao presenta su tercer boletín comunitario enfocado en los objetivos de desarrollo sostenible.

El colorido ejemplar está ilustrado con con una hermosa fotografía que transmite las bondades de la naturaleza y la convivencia con el ser humano.

Explica que en 2015, diferentes países a través de las Naciones Unidas adoptaron 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible al 2030.

Sostienen que para alcanzar esas metas en Cemento Cibao enlazan los programas sociales y que en la actualidad la empresa cumple con 12 de esos objetivos.

En el interior del Boletín Comunitario se reseña el sólido compromiso con la enseñanza artística infantil con la Escuela de Pintura y música con más de 15 años enseñando.

También destaca el aporte de la empresa para la construcción de la capilla Nuestra Señora del Carmen en Guayabal. Así como donación de uniformes a la Defensa Civil de Baitoa.

La Educación es uno de los principales compromisos de la empresa, por eso tiene a su cargo el apadrinamiento de varias escuelas y programas especiales como «Cuenta cuentos de camino a la escuela».

Otro de los ejes es la dignificación de las viviendas de las comunidades vulnerables, como Guayabal y Puñal.