Celebran Día de Regocijo Municipal Cristiano Evangélico

Santiago.- Al conmemorarse 504 años de publicación de las denominadas «95 tesis de Martín Lutero», el Concejo de Regidores de Santiago hizo honor a la comunidad evangélica de este municipio.

En acto solemne, declaró a la Universidad Evangélica -UNEV-, Instituto Evangélico de Santiago y a Radio Emanuel como patrimonios Culturales de Santiago, al tiempo que condecoró a varias personalidades de la comunidad evangélica.

Los reconocidos como Hijos Distinguidos de Santiago: Luz María Pérez de Corniel, Edelmira Díaz, Hipólito Torres y de manera postuma Lucas Rojas y Luis M. Ortiz.

Declarados Hijos Adoptivos de Santiago: Daniel Louis, Emelinda King De Louis, Adalberto de Jesús Reyes, Lidia Vargas De Reyes, Eddy Morillo, Miriam Martire De Morillo, Francia Arias y Marino Cornelio.

También, Senón Márquez, Allison Batista De Márquez Ramón Herrera, Belkis Phipps De Herrera, Martín Mármol y Gloria Collado De Mármol.

En la ceremonia las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del Concejo de Regidores Ambioris González.

También se dirigieron al público el regidor proponente de la resolución que declaró el Día de Regocijo Municipal de la Comunidad Evangélica, Frank Medina y el presidente de la Comisión Municipal de Cultura Engels Álvarez.

El regidor Odalis Tejada ofreció un testimonio de vida en su condición de evangélico. Presentes en el acto los miembros de la Comisión Municipal de Cultura.

La participación artística de Raquel Amparo, Jonathan Eguren y el coro de voces dirigido por Katherine Cubilet.

El 31 de octubre de 1517, en las puertas de la Catedral de Wittenberg, Alemania, fueron clavadas y publicadas las 95 tesis de Martín Lutero, acto que marca el origen de la Reforma Protestante. A ese acontecimiento hace alusión y homenaje el Día de Regocijo Municipal Cristiano Evangélico, que compromete a las autoridades presentes y futuras del Ayuntamiento de Santiago, a realizar cada año un acto conmemorativo.