CDP, SNTP y UAPA auspiciaron conferencista costarricense con tema sobre privados de libertad

SANTIAGO.-La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), presentaron ante un nutrido grupo de comunicadores a la periodista costarricense Karla Ramírez Chinchilla, quien pronunció una magistral conferencia sobre los derechos de los privados de libertad en Costa Rica, incluìda el sexo femenino.

La actividad celebrada en el salón de conferencias del CDP de la Villa Olímpica, fue una iniciativa de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria general del gremio que agrupa a los profesionales del periodismo, Ana Berha Pérez, quien resaltó la calidad académica y profesional de la expositora, indicando que eventos de esa naturaleza seguirán celebrándose en la entidad de comunicadores sociales.

Mientras que la periodista Karla Ramírez Chinchilla mostró una radiografía completa de cómo son tratados los casos de los ciudadanos privados de libertad en Costa Rica, tras cometer algún delito o transgredir algunas de sus leyes que rigen la normativa de toda sociedad organizada y civilizada.

Puso como ejemplo un estudio realizado por la Universidad Nacional de su nación, donde se analizaron los casos de mil 160 mujeres que cometieron diferentes delitos o actos reñidos con las leyes y cómo se les garantizan los demás derechos como son el de regenerarse, seguir preparándose académicamente y sobre los derechos a la cultura, el arte y la recreación de que son merecedores los seres humanos.

Al final de su exposición, la conferencista respondió preguntas de los presentes sobre los diversos tópicos del periodismo en sus diversas vertientes como son digital, prensa escrita, radial y televisiva.

Ana Bertha Pérez y la periodista Johanna Benoit, secretaria general del SNTP entregaron sendos presentes a Karla Ramírez Chinchilla.

A la actividad asistió el vicepresidente nacional del CDP, José Alfredo Espinal, el expresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó, y las periodistas  Fior D´Aliza Taveras y María Cabrera, de Relaciones Públicas y la carrera de Periodismo Digital de la UAPA, respectivamente.