LOS ÁNGELES — Con 37 años de edad, Carmelo Anthony llegó a reforzar a Los Angeles Lakers este verano. Como era de esperarse, críticas y cuestionamientos por parte de prensa y aficionados aparecieron en torno a la contratación de Melo. Sin embargo, luego de nueve juegos transcurridos en la temporada, Carmelo ha sorprendido gratamente con sus actuaciones.
El jueves por la noche, Lakers se llevó la derrota (una vez más) frente a Oklahoma City Thunder 107-104. Por segunda vez en este arranque de temporada, Thunder remontó desventajas de dobles dígitos para conseguir el triunfo frente a los angelinos. Pese a la derrota, Carmelo colgó grandes números como relevo; concretó 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un bloqueo en 32 minutos.
“Seguimos siendo un proyecto en evolución, hemos mostrado buen baloncesto en los últimos partidos, pero cuando falta un jugador como LeBron (James), tenemos que hacer otros ajustes. Pese a su ausencia, la realidad es que no debíamos perder este juego”, compartió Carmelo Anthony luego de la derrota.
LeBron James se perdió el partido con Lakers debido a un tirón abdominal.
ENCENDIDO DE LARGA DISTANCIA
Carmelo Anthony está teniendo una efectividad desde el perímetro como nunca antes. Luego de 9 partidos en la temporada, tiene una efectividad de .524 en triples, con 32 de 61 completados. El jueves, en la derrota ante Oklahoma, encestó cinco de larga distancia, incluidos dos en el último minuto, pero ya no pudo ayudar al equipo a conseguir el resultado.
“Estoy intentando simplemente seguir el plan de juego”, dijo Carmelo Anthony. “Estoy trabajando en mis tiros, me quedo en el gimnasio, tengo la disposición para adaptarme, la pasión de querer ser mejor cada día, aprender, todo esto es nuevo para el grupo, tengo que estar listo y fino para cuando el coach dice mi número. Es una temporada larga, pero debo seguir así”.