El candidato presidencial del partido Generación de Servidores dijo que son evidentes los actos de traición a la patria que desde el gobierno de Luís Abinader se han estado realizando y que este último intento de instalar Campos de Refugiados haitianos en República Dominicana es la máxima expresión de un presidente a quien le interesa más quedar bien con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), antes que al pueblo dominicano.
Carlos Peña indicó que los dominicanos siempre hemos ayudado al pueblo haitiano, pero ellos allá y nosotros aquí, pues las diferencias entre ambas naciones son insalvables, señalando que “no cambiaremos el español por el creol, ni el Cristianismo por el Vudú, ni el merengue y la bachata por el gagá y mucho menos nuestros padres de la patria dominicana por los de ellos”.
Los asistentes a la manifestación entonaron cánticos patrióticos y nacionalistas expresaron su rechazo a la intención del gobierno y la ONU de instalar Campos de Refugiados haitianos en el país.
El partido Generación de Servidores, GenS, realizó toda una jornada de luchas y protestas durante la semana pasada, que incluyó encendidos de velas frente a la Puerta del Conde desde el lunes hasta el viernes.
Carlos Peña responsabilizó directamente al presidente Luís Abinader de ser el responsable de que la ONU instale Campos de Refugiados haitianos en República Dominicana, pues según el exdiputado y candidato presidencial, los dominicanos no votaron por la ONU, sino por él, a quien enérgicamente calificó de ser el presidente más traidor de toda la historia dominicana.