Carlos III ajusta su agenda tras efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III canceló una serie de compromisos programados para el viernes debido a efectos secundarios temporales relacionados con su tratamiento contra el cáncer, según un comunicado emitido este jueves por el Palacio de Buckingham. El monarca de 76 años fue tratado por un cáncer esta mañana, lo que requirió un breve período de observación en el hospital. Sin embargo, pudo regresar a su residencia privada tras la intervención, aunque no pudo cumplir con su agenda prevista para el viernes.

Desde febrero de 2024, Carlos III está recibiendo tratamiento para un cáncer, aunque la naturaleza de la enfermedad y el tratamiento nunca se ha revelado públicamente.

La salud de la familia real ha sido un tema de atención constante en 2024, especialmente con el diagnóstico de cáncer del rey y, más tarde, con el anuncio en marzo del diagnóstico de la princesa Catalina. A finales de enero, la princesa de Gales informó que su cáncer estaba en remisión, aunque sin dar detalles sobre la naturaleza de su enfermedad.

Carlos III reanudó sus compromisos en abril de 2024, después de un parón de dos meses y medio tras su diagnóstico. En octubre, realizó un viaje oficial a Australia y Samoa, participando en la Cumbre de la Commonwealth, y tomó un descanso de su tratamiento.

Recientemente, el Palacio de Buckingham también anunció que la visita oficial del rey Carlos III y la reina consorte Camila al Vaticano, prevista para abril, fue aplazada por recomendación médica tras consultas con los médicos del papa Francisco. Esto ha generado incertidumbre sobre si el rey podrá mantener la parte italiana de su programa de visitas.