La medida de paro anunciada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Rufino Senén Caba, ha generado controversia entre los pacientes del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello. Algunos pacientes expresan su desacuerdo con la decisión de los médicos, pero reconocen que no tienen voz ni voto en las huelgas.
Una de las pacientes, Nisida Montero, manifestó que no está de acuerdo con el paro de labores de los especialistas, pero se siente impotente al no poder hacer nada al respecto. Por otro lado, hay pacientes que apoyan la postura de los galenos, siempre y cuando los más vulnerables, los pacientes, no salgan perjudicados.
En medio de la situación, el presidente del CMD ha advertido que a la protesta se unirán los servicios odontológicos y psicológicos, y es probable que se sumen los bioanalistas y enfermeras. Además, hizo un llamado al presidente Luis Abinader a dialogar con el sector salud y advirtió que si las demandas no son atendidas por las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), se incrementarán las medidas de lucha.
Cabe destacar que el pasado lunes ya se llevó a cabo un paro de 12 horas en centros médicos públicos y privados, con un alto acatamiento por parte del gremio médico. La situación genera preocupación entre los pacientes, quienes esperan que se encuentre una solución pronta y justa para ambas partes.