Con el llamado a defender el voto en las urnas, mantener el compromiso de unidad partidaria y permanecer todo el tiempo que resta de la campaña electoral en las calles, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una asamblea informativa con sus candidatos y candidatas al Congreso de la República.
Candidatos a diputados y diputadas, senadores y senadoras llenaron el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez recibiendo allí las directrices de la dirección partidaria.
Danilo Díaz, miembro del Comité Político y delegado ante la Junta Central Electoral, actualizó a los participantes sobre las más recientes disposiciones de la JCE, resaltando la creación la Comisión de Recinto Electoral en la que el PLD debe nombrar un delegado o delegada.
Díaz exhortó a los candidatos participantes a mantener colaboración y respaldo al Sistema de Gestión Electoral Rescate 24, aplicación que procura tener el control de los electores y una actuación en los escenarios de la actividad comicial.
El candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, se manifestó agradecido del respaldo que han dado a la candidatura presidencial los candidatos y candidatas al Congreso Nacional del PLD en todo el país, valorando esos aportes como vital para el triunfo peledeísta y contribuir a la necesaria salida de los actuales gobernantes porque han llevado al país a un deterioro notorio de las condiciones de vida de la gente.
En iguales términos habló el ex Presidente Danilo Medina en su calidad de presidente del PLD, presentando las estadísticas de procesos electorales anteriores, con las que se desmiente que el actual presidente de la República pueda alcanzar el triunfo en primera vuelta.
Danilo Medina destacó la fortaleza que representa para el Partido de la Liberación Dominicana la estructura que tiene, la cantidad de miembros, de Comités de Base e Intermedios, lo que constituye la principal carta de triunfo de la organización, que convertirá a Abel Martínez en el próximo Presidente de la República.
El encuentro se desarrolló con unas palabras de introducción a cargo de Charles Mariotti, secretario general del PLD, quien apuntó sobre el grado de respeto de miembros y dirigentes de esa organización a las directrices trazadas desde su dirección nacional.
En la actividad se guardó un minuto de silencio como homenaje al recién fallecido comunicador Carlos Vargas, miembro del Comité Central del PLD.