El Sindicato de Transporte de Vehículos Pesados, advirtió este miércoles que podrían paralizar los principales puertos del país de continuar los maltratos en su contra que aseguran comete la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Digesett después de ponerse en operación la zona de restricción en la capital.
Luego de las medidas anunciadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que busca controlar el tránsito de vehículos pesados por el malecón y otras zonas de la capital, el Sindicato de Choferes de Transporte de Vehículos Pesados, asegura que están siendo objeto de abusos e injusticias por parte de los agentes de la Digesett, quienes a pesar de que los camioneros tienen visibles los permisos para circular por la capital, son detenidos y en muchas ocasiones hasta multados.
El presidente del sindicato, José Guillermo Pérez, aseguró que la Digesett aparentemente tiene como únicas víctimas a los furgoneros, ya que otros vehículos pesados pasan sin problemas, sin embargo, cuando se trata de furgones, los detienen sin justificación.
«Nosotros no somos culpables de transitar en la ciudad. El señor presidente de la República que tome medidas con Hugo Beras y el Intrant. No podemos estar recibiendo multas de costosas sin justificación, además de que vemos que hay una persecución solo a los furgoneros, porque otros camiones no detenidos, pero sí los que son furgones», dijo José Pérez, presidente de SICHOTRAVEPE.
El presidente Sindicato de Choferes de Transporte de Vehículos Pesados dijo que en ocasiones han sido atacados verbalmente por agentes de la Digesett, incluso poniéndoles multas de hasta 30 mil pesos.
El Sindicato de Choferes de Transporte de Vehículos Pesados pidió a Intrant, la Autoridad Portuaria Dominicana y la Digesett dialogar para buscar una solución al conflicto, que evite paralizaciones.