El pronóstico meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que una onda tropical se encuentra sobre la porción oriental del territorio dominicano, lo que provocará chubascos dispersos durante la mañana. Por la tarde, se esperan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias.
Mañana miércoles, habrá incrementos de nubosidad con aguaceros fuertes y tormentas eléctricas en puntos aislados en diferentes regiones del país, debido a la humedad dejada por la onda tropical y una vaguada al noroeste.
Las temperaturas se mantendrán calurosas debido al viento del sureste y la presencia de polvo sahariano. Se recomienda ingerir líquidos, vestir ropa clara y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Los niños y las personas mayores son más susceptibles a las altas temperaturas.
La Onamet está monitoreando dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas en el Atlántico, pero se espera que no representen peligro para República Dominicana.