Calles vacías y actividades mermadas este sábado tras inundaciones en el Gran Santo Domingo

Tras las inundaciones que se produjeron en el Gran Santo Domingo a consecuencia de los torrenciales aguaceros que ocurridos la tarde-noche del viernes, este sábado las calles de la ciudad se han visto con escaso tránsito.

Igualmente es escasa la circulación de personas en zonas como las populares arterias comerciales de la avenida Duarte y el sector Villa Consuelo en el Distrito Nacional, las que se notan parcialmente desiertas.

El mismo ambiente de calma se percibe en barrios y ensanches de la parte alta de la capital, cuyas calles suelen ser muy movidas en fines de semana como, Cristo Rey, Ensanche Luperon, Ensanche La Fe, San Carlos y Villa Maria, entre otros registran baja en sus actividades.

Las lluvias registradas en las últimas horas a causa de una vaguada que incide en parte del territorio nacional causaron la muerte de al menos cuatro personas en Santo Domingo, según reportan las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) como Teofilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, quien pereció ahogado en Arroyo Hondo; Yilmes Céspedes, de 20 años, que murió aplastado por una pared en Villa Claudia; Alberto Javier Pimentel, de 47 años, electrocutado en el Villa Francisca, y Edwin Alexánder Cedano, también a causa de aplastamiento en La Zurza, todos sectores del Distrito Nacional.