Pedro Cachín remontó dos sets de desventaja y ganó un «maratón» de tres horas y 45 minutos ante Brandon Holt para volar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, lo que supone el mejor resultado de su carrera.
El argentino, de 27 años y número 66 del mundo, triunfó por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 7-6 (6) ante Holt, hijo de Tracy Austin, exnúmero uno del mundo en el circuito WTA y doble campeona del Abierto estadounidense.
El argentino rompió a llorar cuando completó la remontada tras pasar por el desempate a diez puntos del quinto set ante un Holt (303° del mundo) que había fulminado a Taylor Fritz (12°) en la primera ronda.
Tras llegar a Nueva York con una sola victoria en un ‘grande’ en su carrera, Cachín está siendo protagonista de partidos de altísima intensidad y en primera ronda tumbó al esloveno Aljaz Bedene, también en el desempate del quinto parcial.
Le espera ahora una tercera ronda accesible, contra el francés Corentin Moutet (112°), quien eliminó al holandés Botic Van de Zandschulp, 21° cabeza de serie del torneo. Contará con un día de descanso antes de enfrentarse a Moutet, en un encuentro fijado el viernes.