En el sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, un hombre identificado como Samuel Adames, alias «Samuelito», de 34 años, fue abatido por una patrulla policial tras enfrentarse a ellos durante un asalto a mano armada. Junto a otro cómplice, Adames asaltó a un ciudadano, golpeándolo en la cabeza con la culata de un arma de fuego y robándole 20 mil pesos y un celular.
La patrulla policial de Acción Rápida O-3, que estaba patrullando la zona, acudió en auxilio del ciudadano y se encontró con Adames y su cómplice. Al notar la presencia policial, Adames abrió fuego contra los agentes, quienes respondieron al ataque y le causaron las heridas mortales.
Samuel Adames fue trasladado al Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, pero falleció mientras recibía atención médica debido a las heridas de bala. Su cómplice logró escapar con el dinero robado y el celular del asaltado. La policía se encuentra trabajando en su identificación y búsqueda.
Durante el enfrentamiento, la patrulla policial se incautó de un arma de fuego calibre 40mm, con su cargador y dos cápsulas, así como una motocicleta que aparentemente habían utilizado para cometer el asalto.