Bunbury deja los escenarios. Así lo ha anunciado el mítico cantante por una serie de razones. Lleva arrastrando problemas de garganta desde hace años y ha tocado a su fin. Decisión más que reflexionada.
«Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice», ha señalado mediante un escrito.
Y añade: «He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira».
El ex de ‘Héroes del Silencio’ ha explicado con todo lujo de detalles lo que le ha llevado a tomar cierta decisión. «Desde hace unos años, llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender. Posiblemente, desde la gira de Mutaciones en el 15-16 y sobre todo en la de Expectativas, en los casi dos años y medio que duró el tour, entre el 17-19».