La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que abastecerá de agua potable a unas 500 familias del Café de Herrera mediante la conexión de una tubería de 8 pulgadas, como parte de los trabajos de remoción de redes en la intersección de las avenidas 27 de Febrero e Isabel Aguiar que realiza junto con el Ministerio de Obras Públicas.
El ingeniero Luis Salcedo, de la Dirección de Operaciones de la Caasd, dijo que aprovecharán la reubicación de las dos tuberías de 60 y 48 pulgadas en el lugar conocido como “Pintura”, para empalmar el agua hacia el populoso sector perteneciente al municipio Santo Domingo Oeste.
Detalló que los trabajos conllevarán la colocación de 475 metros de tuberías de 8 pulgadas, empalmes en las calles Hortaliza, La Esperanza y la prolongación 27 de Febrero, frente a Colinas del Oeste y al Supermercado Bravo para beneficiar de manera directa a más de 500 familias.
Estas acciones forman parte del plan de ampliación y cambio de redes de agua potable con el propósito de abastecer del preciado líquido a la mayor cantidad de personas, que ejecuta la institución dirigida por el ingeniero Felipe Suberví, en las diferentes localidades del Gran Santo Domingo.
Desde el pasado miércoles 3 de octubre, el Ministerio de Obras Públicas y la Caasd trabajan ininterrumpidamente en la remoción y reubicación de dos grandes tuberías que abastecen de agua potable a diferentes sectores colindantes entre la prolongación de la 27 de Febrero y la avenida Isabel Aguiar, donde se levanta un viaducto que mejorará la circulación vehicular.
Como parte de estas intervenciones, el servicio de agua potable por las cañerías fue suspendido temporalmente hasta que se concluya. En tanto, la Caasd dispuso la distribución de agua a través de 150 camiones cisterna a los sectores afectados.
Se prevé que en alrededor de 8 días o menos, ambas entidades hayan concluido con la obra en ese tramo.