Brutal asesinato: Desmiembra a su hermana embarazada por creer que «perdió su pureza»

Jack Joseph Bal, enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado porque asesinó y desmembró a su hermana, Bethany Ann Israel y su hijo por nacer. En el momento de su muerte, Israel tenía 17 o 18 semanas de embarazo.

Según documentos obtenidos por Court TV, la madre de la víctima llamó a la policía poco después de las 11 p.m. el 23 de mayo, diciendo que su hija había ido a cenar con su hermano a una casa en Lakeville, pero no regresó a casa. Cuando la madre fue a la residencia para investigar, le dijo a la policía que vio a Ball y que “él simplemente salió corriendo de la casa”. Cuando se acercó a la residencia vio sangre y temió por la vida de su hija.

Al llegar lo policías, se encontraron un gran charco de sangre en el suelo de la cocina y en los armarios. También encontraron una sierra ensangrentada, un hacha y grandes cuchillos cubiertos de sangre. Mientras revisaban la casa, también encontraron “varias partes del cuerpo desmembradas” que se cree que pertenecen a Israel.

La policía comenzó a buscar a Ball en el área y las comunidades circundantes y, mientras lo hacía, recibió otra llamada al 911 de un residente que vio al sospechoso colocando “lo que parecía ser una parte del cuerpo” en el escalón de su entrada. La policía confirmó que había una parte del cuerpo afuera de la casa y encontró a Ball cerca cubierto de sangre. Los investigadores también encontraron otras partes del cuerpo cerca de la propiedad.

«Las acusaciones en este caso son profundamente inquietantes y horribles», dijo la fiscal del condado de Dakota, Kathy Keena. “No hay palabras para describir lo que nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley encontraron durante la investigación. Mi oficina trabajará arduamente para garantizar que las víctimas reciban justicia y brindará el apoyo necesario a las familias de las víctimas”.

Mientras Ball sufría lo que se creía que era una herida autoinfligida en el cuello, pudo comunicarse claramente con los oficiales y decirles con precisión la fecha, hora y nombre del presidente actual. Ball fue llevado al hospital para recibir tratamiento y compareció por videoconferencia ante el tribunal donde se fijó su fianza en 2 millones de dólares sin condiciones (1 millón de dólares con condiciones).

Los investigadores que registraron las pertenencias de Ball encontraron diarios y documentos escritos a mano en los que supuestamente escribió que estaba enojado porque estaba embarazada y “ya no era inocente”, así que decidió asesinarla y desmembrarla.

Una recaudación de fondos en línea creada en nombre de Israel la describe como una “querida esposa, hija, hermana y futura madre”, así como “una figura querida en la comunidad del voleibol”.

Está previsto que Ball comparezca ante el tribunal el 10 de junio.

Fuente: La Mosca News.