Los asistentes al panteón «Gregorio Vidal Alor» del municipio de Acayucan, Veracruz, encontraron el cuerpo semidesnudo y lapidado de un joven de 21 años, identificado como Miguel Ángel Medina.
Sus restos fueron hallados el 10 de agosto, a un día de haber sido declarado desaparecido, y al parecer se trató de un crimen de odio por su orientación sexual.
Según medios locales, habría sido apedreado en la cabeza, y pudo haber sido víctima de abuso sexual; el short de mezclilla y su ropa interior estaban hasta abajo de la rodilla y él, boca abajo sobre una lápida del panteón.
Elementos de la Policía Ministerial llegaron al panteón después del reporte de quienes descubrieron el cuerpo. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia de ley.
La Unidad Integral de Procuración de Justicia abrió una carpeta de investigación por homicidio. Con base en los peritajes, se determinará si hubo una agresión sexual contra el joven.
Amigos, familiares y usuarios de las redes sociales han pedido que se clasifique el asesinato como un crimen de odio por orientación sexual.