Brooklyn asciende a la séptima plaza de la Conferencia Este

Del mal, el menos. Los Nets, abocados desde hace varias fechas a ser equipo de play-in, dieron anoche un importante paso para concluir la regular season en la séptima posición de la Conferencia Este; es decir, una que le aseguraría tener dos oportunidades en casa para convertirse en equipo de playoffs.

Para verse en tal situación, Brooklyn doblegó anoche en el Barclays Center a Cleveland, un equipo que finalmente ha acusado las numerosas bajas –como era lógico–. Pese a ello los de Ohio compitieron bien e incluso lograron dar la vuelta a un partido que se les puso muy rápido cuesta arriba, y es que llegaron a perder por hasta 14 puntos en el segundo cuarto. No se rindieron y en el tercero fueron capaces de colocarse siete puntos arriba. No fue suficiente. Los Nets sacaron todo su talento en los 12 últimos minutos para firmar un parcial de 35-19 y sumar una victoria vital para sus intereses.

«Fue un partido de rachas. Tuvimos las nuestras al principio, luego nos golpearon ellos y me gustó cómo respondimos. Esa ha sido la naturaleza de nuestra temporada: simplemente ser derribados y ver cómo respondemos. Creo que esta noche fue un buen ejemplo de cómo podemos responder», expresa Kevin Durant, quien cerró su actuación con 36 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Junto a KD el resto de titulares también alcanzó las dobles figuras de anotación. Kyrie Irving, más desacertado que otras noches, se fue a los 18 puntos y 8 asistencias, Bruce Brown logró un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, y Andre Drummond lo emuló con 15 puntos y 12 rebotes.