En julio, Brasil alcanzó un récord en la producción de hidrocarburos al extraer un promedio diario de 4.48 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalentes, según informó la Agencia Nacional de Petróleo y Gas (ANP). Esta cifra supera el récord registrado en junio de 2023, cuando la producción fue de 4.32 millones de barriles al día.
La producción de crudo durante julio fue de 3.51 millones de barriles diarios en promedio, lo que representa un aumento del 4.3% con respecto a junio y un 18.6% en comparación con el mismo mes del año anterior. Por otro lado, la producción de gas natural alcanzó un promedio de 154 millones de metros cúbicos diarios, con un aumento del 1.2% respecto a junio y un 13.6% en comparación interanual.
Los campos marítimos en el horizonte petrolero del presal, ubicados en aguas profundas del océano Atlántico, fueron los principales contribuyentes a la producción de hidrocarburos en el país. Estos campos produjeron un promedio de 3.3 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalentes por día, lo que representó el 74.9% de toda la producción brasileña.
El campo de Tupi, que opera en la cuenca marina de Santos, en el presal, se mantuvo como el más importante de Brasil, con una producción diaria de 865.7 barriles de petróleo y 41.6 millones de metros cúbicos de gas natural.
Las reservas marítimas fueron responsables del 97.6% de la producción de petróleo del país en julio y del 85.8% del gas extraído. La empresa líder en este período fue Petrobras, con una producción promedio de 3.96 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalentes por día.