Brasil derrota a Serbia

Doha. Dos goles de Richarlison dieron el triunfo a Brasil, en el partido que la enfrentó a Serbia, el primero de ambos equipos del grupo G del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputó en el estadio de Lusail.

Richarlison, del Tottenham inglés, abrió el marcador en el minuto 62 y sentenció el partido, gracias un gol de bella factura, once minutos después.

Brasil pasa a liderar el grupo, ya que en el otro partido del mismo, Suiza se impuso este jueves a Camerún por un gol a cero.

Brasil, que tuvo su ocasión más clara en los pies del madridista Vinicius, lleva la iniciativa en el encuentro, aunque de momento no ha sido capaz de marcar.

En el otro partido del grupo, Suiza se impuso este jueves a Camerún por un gol a cero. 

Así jugó la selección brasileña

Tite en la victoria por 2-0 ante Serbia en el debut mundialista en Qatar 2022:

Alisson (sin calificar): Pudo no estar y hubiera dado lo mismo.

Danilo (6): Su banda la monopolizó Raphinha. Cumplidor y poco más.

Marquinhos (7): La pareja ideal para Silva. Entre los dos ahuyentaron cualquier peligro de Serbia.

Thiago Silva (8): Trajo de cabeza a Mitrovic, al que no se le vio. Si Militao tenía esperanzas de ser titular, Silva se las ha despejado de un plumazo.

Alex Sandro (6): Los laterales de Brasil son lo más discutido del equipo, pero Alex Sandro estuvo correcto y tuvo hasta un disparo al palo con 0-0.

Casemiro (7): Imprescindible en el centro del campo. No permitió ni un ataque de Serbia. Impecable al corte y se animó con un disparo desde fuera del área al larguero.

Paquetá (6): La pelota no pasó tanto por sus pies en el centro del campo como le hubiera gustado, pero en tres cuartos estuvo sublime. Un taconazo y un pase en profundidad para dejar solo a Raphinha, sus mejores jugadas.

Neymar (7): Intermitente, en ocasiones perdido y anárquico. Pero da igual. Es Neymar. Le bastó un baile en el área para desbaratar el partido de serbio. El lunar fue sus sustitución tras un golpe.

Vinícius (8): Desborde y error. El del Real Madrid dejó destellos por la banda y tuvo dos ocasiones muy claras, pero se le nubló la vista al a hora de definir. Su disparo, parado por el meta serbio, propició el gol de Richarlison, y su centro con el exterior, el segundo del delantero.

Raphinha (4): Estuvo en todas, pero no metió ninguna. Su partido fue un desastre desde el punto de vista del gol. Fallar dos mano a mano es imperdonable.

Richarlison (10): Muy desapercibido hasta que destapó el tarro de las esencias. Lo que se le pide a un nueve. ¿Balón suelto en el área? Gol. ¿Centro de Vinícius con el exterior? Chilena a la red. Espectacular.

– Sustituciones

Fred (5): Cerró el partido en el medio del campo.

Rodrygo (sc): No tuvo tiempo para prácticamente nada.

Gabriel Jesús (sc): Difícil sustituir a un Richarlison que acababa de dejar una de las grandes actuaciones de este Mundial.

Antony (6): En el poco tiempo que estuvo dejó algún regate espectacular. Tite sabe que tiene en él a un mago.

Martinelli (sc): Lo intentó, pero no tuvo tiempo.