En un encuentro realizado con las principales personalidades del sector financiero, la Bolsa y Mercado de Valores de la República Dominicana (BVRD) presentó la nueva Plataforma de Negociación Sebra HT.
La puesta en marcha de esta plataforma se convierte en el primer proyecto desarrollado a partir de la alianza estratégica entre la BVRD y la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile (BCS), abriendo las puertas a un mercado de capitales con mayor liquidez, crecimiento y nuevas oportunidades de negocios.
En el evento, Elianne Vílchez, vicepresidenta ejecutiva de la BVRD, manifestó que la Bolsa de Santiago de Chile «es el socio estratégico idóneo, que permitirá llevar al mercado dominicano al siguiente nivel».
“La Bolsa de Valores de la República Dominicana, en conjunto con la Bolsa de Santiago de Chile, hemos diseñado el mapa de ruta del desarrollo de nuestro mercado para los próximos años”, agregó.
Andrés Araya, gerente de Clientes y Negocios de la Bolsa de Santiago de Chile, habló sobre el compromiso de la entidad, fundamentado en el traspaso de Know-How, creación de capacidades, aplicación de mejores prácticas y tecnología para el fortalecimiento, posicionamiento y consolidación del mercado dominicano.
Las principales funcionalidades de la Plataforma de Negociación quedaron expuestas en un conversatorio donde participaron los directores de ambas bolsas de valores.
En sus intervenciones, presentaron como temas relevantes los mecanismos de formación de precio, que habilitan un mercado más liquido y con mayor profundidad; las oportunidades comerciales que surgen a raíz de la implementación de la plataforma Sebra HT; y el robustecimiento de la infraestructura tecnológica en cumplimiento con los mejores estándares, en cuanto a arquitectura, latencia y gestión de la continuidad en beneficio de todo el sistema financiero.
«La alianza estratégica entre la BVRD y BCS ha constituido un hecho sin precedentes que promete brindar un potencial de negocios importantes para las instituciones involucradas, mediante el apalancamiento en soluciones tecnológicas de último nivel, la creación de un portafolio estratégico destinado a los participantes, así como la aplicación de las mejores prácticas de la industria de capitales, apoyados en una metodología de ejecución vanguardista que posicione al mercado como el vehículo que provea desarrollo económico nacional», indicaron en una nota de prensa.