El turismo está regresando a las islas del Caribe a lo grande: un puñado de destinos, como la República Dominicana y Jamaica, se encuentran entre los países más visitados del mundo en lo que va del año.
Los destinos de playa de esta región ahora anticipan su temporada de invierno más ocupada hasta ahora a medida que se acercan las vacaciones y 2023. «Las reservas del Caribe para el próximo año son más del triple de la cantidad de 2019 y aumentaron un 43% en relación con el año pasado», dice Misty Belles, vicepresidente de relaciones públicas globales de Virtuoso, con respecto a las reservas de hotel para 2023 realizadas entre agosto y octubre en toda la red de Virtuoso.
Hay mucho que esperar esta temporada. Los hoteles y resorts del Caribe han utilizado el tiempo de inactividad de la pandemia para mejorar sus productos y servicios, incluida la capacitación del personal, dice Nicola Madden-Greig, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe. Las propiedades más emblemáticas de la región, como Frenchman’s Reef y Bitter End Yacht Club, también están regresando a través de reconstrucciones notables después de que los huracanes de categoría 5 en 2017 las destruyeran.
Marriott y Hilton también están ampliando su presencia para satisfacer la demanda de vacaciones familiares de primer nivel. Luego, está surgiendo una cosecha de resorts boutique, que atienden a los vacacionistas que cada vez más llevan a la familia y al trabajo a la carretera mientras buscan las comodidades modernas. Estas villas y suites hogareñas frente al mar con comodidades independientes brindan un respiro de las multitudes de turistas pero cerca del acceso a actividades culturales y al aire libre. Por último, pero no menos importante, muchos de los carnavales y eventos tradicionales del Caribe han regresado para la temporada navideña y el año nuevo, incluidos los festivales Junkanoo en las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.
Muchas propiedades pueden imponer requisitos de estadía mínima hasta febrero, y aquí hay algunos otros elementos que debe tener en cuenta al planificar su viaje. “Algo que descubrí es que los vuelos son un poco más difíciles de encontrar: hay menos horarios y el espacio para pasajes aéreos se reserva rápidamente”, dice Margie Hand, asesora de viajes de Andavo Travel , una agencia de Virtuoso. Agregando que las tarifas son más altas que en los últimos años, dice: “Mi consejo es reservar con anticipación. Cuanto antes pueda hacer sus arreglos, mejor”.
Estas son las nueve aperturas de resorts en el Caribe que nos entusiasman más este invierno.
The Ocean Club , Marriott Luxury Collection, Costa Norte, República Dominicana
La primera marca de Marriott Luxury Collection en la ciudad turística de playa de Sosua, en la provincia de Puerto Plata de la República Dominicana, abrió por primera vez a fines de diciembre de 2021, en la cúspide de un nuevo año. Una playa apartada aporta una sensación residencial a las amplias suites de uno a tres dormitorios y los penthouses de varias habitaciones con tonos de playa claros de turquesa, azul marino y blanco. La suite presidencial de cinco habitaciones se extiende cerca de 10,000 pies cuadrados y dos piscinas son solo para adultos. Visite el bar clandestino caribeño en el lugar donde fluyen los cigarros y licores dominicanos. Las actividades al aire libre abundan en las cercanías más allá de los días de playa, como el surf y el kitesurf en las cercanías de Cabarete, o el senderismo en los 27 charcos de Damajagua. Llegue en helipuerto o navegue con su bote hasta el puerto deportivo exclusivo del hotel. Habitaciones desde $988.
Bitter End Yacht Club , Islas Vírgenes Británicas
El Bitter End Yacht Club original, su puerto deportivo, tiendas, restaurantes y hotel en el borde más oriental del archipiélago, era uno de los puestos avanzados más populares de la región para los amantes de los yates en el Caribe. Después del huracán Irma, una pandemia global y varias otras interrupciones, este favorito de los marineros reabrió en octubre. El pueblo náutico recientemente rediseñado ahora ofrece 12 bungalows de madera dura, o «lofts de marina», construidos a la orilla del agua. Bájese de la cama, dé unos pasos hasta su terraza privada y baje la escalera para entrar al Mar Caribe. Todos los restaurantes, bares marineros, juegos y tiendas están de vuelta, incluida una gran cantidad de deportes acuáticos, con lecciones. La disponibilidad de lofts es muy limitada para los próximos meses, así que reserve rápido. Las reservas actuales se toman solo por correo electrónico o por teléfono. Habitaciones desde $775.
The Ocean Club , Four Seasons, Bahamas
Seguir los pasos de James Bond, con un cóctel en la mano, rodeado de 35 acres de jardines en terrazas estilo Versalles, siempre ha sido el atractivo principal del Ocean Club. A partir de enero, puede estar entre los primeros en regresar a Paradise Island para experimentar la gran renovación de las 40 habitaciones y las 10 suites Crescent Wing de este clásico resort de las Bahamas. Entre los nuevos beneficios se encuentran los nuevos pisos de baldosas y los balcones equipados con grandes divanes para relajarse con su familia. DUNE, el restaurante asiático-francés del chef Jean-George, galardonado con una estrella Michelin, ha adquirido un techo para convertirse en un lugar para cenar en todo tipo de clima. El hotel celebra su 60 aniversario desde que sirvió como ubicación para el Bond Casino Royal en nueva versión, lo que significa beneficios para invitados como una cuarta noche gratis y traslados gratuitos al aeropuerto hasta 2022, sujeto a disponibilidad. Una ventaja adicional: espere viajes más tranquilos si se ha registrado en TSA PreCheck: el aeropuerto de Nassau alberga el primer servicio de este tipo fuera de los EE. UU. Habitaciones desde $1,900.
Waldorf Astoria , Cancún, Península de Yucatán en México
Esta lujosa propiedad de 173 habitaciones de nueva marca ofrece toques de inmersión locales mientras disfruta de la playa de arena blanca de Cancún. Un restaurante de pescado fresco y una parrilla mexicana junto a la playa realzan la cocina local, mientras que el glamuroso spa de 21 habitaciones ofrece aceites y hierbas de origen local y tratamientos con piedras curativas de inspiración maya. Todas las habitaciones y suites tienen balcones privados con vista directa al mar y piscinas de inmersión para los días en que preferiría quedarse encerrado. Una gran cantidad de actividades para niños mantendrán ocupados a los más pequeños, desde manualidades hasta narraciones, además de aventuras familiares fuera del resort. Un beneficio subestimado: es un viaje de 15 minutos desde el aeropuerto. Habitaciones desde $681.
The Village Estate , Isla Moskito, Islas Vírgenes Británicas
Imagine su propio pueblo caribeño junto a un acantilado con impresionantes vistas panorámicas al mar, y verá esta adición escondida en el borde occidental de la Isla Moskito de Richard Branson. Recién inaugurada en octubre, la finca ofrece siete casas de huéspedes independientes escalonadas a lo largo de las colinas con vistas al mar hasta donde se puede ver desde las terrazas del salón, cocinas y baños en suite con terrazas al aire libre. La terraza de 360 grados de la suite principal con vista a la propiedad ofrece su propio escape, pero hay un espacio de oficina con vistas impresionantes si insiste en hacer el trabajo. Salga de su casa de huéspedes para vivir todas las ventajas de una mansión a la Branson: una piscina infinita de varios niveles se balancea sobre las vistas del archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas y una escalera se ilumina con música cuando se sube, además de una cabina de DJ y una sala de cine. Para divertirse al aire libre, una ruta de senderismo conduce a las otras partes de la isla y le esperan muchos deportes acuáticos, incluido un kayak o nadar en las cuevas debajo de la finca. Si se dirige allí en 2023, pregunte acerca de la bañera de hidromasaje con fondo de vidrio en voladizo que se encuentra actualmente en proceso de suspensión sobre el borde del acantilado. Una búsqueda de reservas en línea arrojó reservas a partir del 23 de enero. Habitaciones desde $34.000.
La cala Eleuthera , Bahamas
Si está buscando un lugar para refugiarse, siga los pasos de Lenny Kravitz y diríjase 50 millas al este desde Nassau, un lugar animado por los turistas, hacia la rústica escapada a la playa del Atlántico y el Caribe de Eleuthera. Las últimas mejoras en Cove Eleuthera, un resort boutique en el extremo norte de la isla, frente a una playa tranquila y respaldado por un bosque de palmeras y colinas donde crecen piñas, lo convierten en una opción fácil. Reabiertas a principios de noviembre, las 27 villas premium recibieron un cambio de imagen por cortesía de BAR Architects & Interiors, con sede en California: colores interiores marfil e índigo, muebles de madera, sábanas de 500 hilos y piscinas privadas en casas de tres dormitorios frente al mar. El restaurante Freedom, de inspiración asiática, también se renovó para incluir un bar de sushi, un bar de cócteles con vistas a la piscina, y ventanas de piso a techo para que los comensales disfruten de vistas panorámicas al mar. Al explorar la isla, no se pierda el viaje de siete minutos en automóvil o en bicicleta hacia el norte para presenciar el lugar donde las olas azul oscuro del Atlántico chocan contra el mar turquesa del Caribe junto al «puente de la ventana de vidrio». Habitaciones desde $635.
Rock House , Islas Turcas y Caicos
Inaugurado en mayo, el complejo Rock House no es el típico complejo frente a la playa de las Islas Turcas y Caicos. A las parejas les encantará este hotel de estilo mediterráneo ubicado sobre acantilados de piedra caliza a lo largo de la costa norte de Providenciales, lejos de la principal atracción turística. Puede esperar impresionantes vistas frente al mar y comodidades con mayor privacidad, incluida una pequeña playa de arena blanca al pie de los acantilados y casas frente al mar de una o dos habitaciones con piscinas infinitas individuales, salas de estar y cocinas. Socialice con otros huéspedes en el Cave Bar, regístrese para practicar deportes acuáticos en el lugar o tome un taxi de 15 minutos hacia el este hasta Grace Bay Beach para disfrutar de más acción. Habitaciones desde $800.
Cordillera Coulibri , Dominica
Encaramado en una colina en el extremo sur de Dominica y rodeado de espectaculares acantilados verdes, este lujoso eco-resort completamente fuera de la red, que funciona con energía solar como su principal fuente de energía, con turbinas eólicas como respaldo para las noches, es un recordatorio bienvenido. que el Caribe no es solo mar y arena. La creación de Daniel Langlois, un empresario quebequense que visitó la isla por primera vez en 1997, Coulibri Ridge tardó 14 años en completarse. Inaugurado en octubre, el complejo es una muestra del lujo isleño sostenible con agua de lluvia recolectada para usar en la granja, edificios resistentes a huracanes y productos renovables o reciclables utilizados siempre que sea posible. Esto no significa falta de comodidad: todos los 14 coloridos estudios, lofts y sky-penthouses de Coulibri Ridge cuentan con cocinas y aire acondicionado. Algunos tienen piscinas privadas y vistas al mar a Martinica, mientras que otros se abren a Sulphur Spring Valley al norte. Cuando se canse de las impresionantes vistas de la piscina infinita, el spa o los 400 acres de jardines y bosques tropicales, la «isla de la naturaleza» de Dominica tiene todo menos aventuras al aire libre. Suite desde $850.
Frenchman’s Reef , St. Thomas, Islas Vírgenes de EE. UU.
Este emblemático borde rocoso del sur de St. Thomas albergaba los alojamientos más populares de la isla antes de que fueran diezmados por el huracán Irma. A partir de mayo, podrá hospedarse en uno de los dos hoteles Marriott recientemente reconstruidos conectados por una playa de arena blanca mientras disfruta de todas las instalaciones en ambos. La reconstrucción de cinco años y $425 millones incluye Westin Beach Resort & Spa, que cuenta con un ambiente animado y una serie de servicios que incluyen cinco restaurantes, tres piscinas con vista al mar, un impresionante bar Edge infinito, un spa y gimnasio, actividades para niños, y compras Para la reclusión, la Autograph Collection adyacente de 94 habitaciones será ideal para parejas. Un catamarán privado para viajes de esnórquel y navegación al atardecer es solo una de las ventajas aquí. El viaje de 15 minutos desde el aeropuerto, sin necesidad de pasaporte porque es un territorio estadounidense, hace de esta una elección de escape sin sentido. Reservas ahora están abiertos para estadías a partir del 15 de mayo; Es posible que se abran fechas anteriores, así que manténgase atento al sitio web de la propiedad. Habitaciones desde $534.