Según un informe de Bloomberg, el bitcoin ha experimentado un avance significativo y ha demostrado resiliencia en un mercado que muchos creían extinto debido a estafas y caídas de empresas que dañaron la confianza de los inversores.
La tendencia alcista se ha visto impulsada por la iniciativa de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, que planea lanzar un fondo cotizado en bolsa del bitcoin al contado (ETF). WisdomTree, otro servicio de inversiones, también tiene planes de lanzar un ETF del bitcoin.
Además, esta semana se iniciaron las operaciones de EDX Markets, una nueva bolsa de criptomonedas respaldada por firmas de Wall Street como Citadel Securities, Fidel Digital Assets y Charles Schwab.
La firma de análisis de criptomonedas Jarvis Labs destacó que descarta volver al nivel de USD 24.000 y en su lugar inclinan por un impulso al alza.
Lilly se refirió al próximo vencimiento de opciones, el 23 de junio, por valor de más de USD 700 millones. Gracias a la fuerte acumulación, sería un error apostar por que el repunte se desvanezca demasiado pronto.
«Todo esto me dice que no podemos apresurarnos a desvanecer este repunte», concluyó.
«Esto puede incitar a la competencia por los ETF de Bitcoin al contado, incentivar a las empresas a crear otros ETF de criptomonedas al contado y/o allanar el camino para otras producciones de criptomonedas que incorporan tradicionales instrumentos financieros”, escribieron los analistas de JP Morgan en una nota de investigación.