Bill Gates y Melinda Gates se separan después de 27 años

Compartir

Bill Gates, cofundador y ex director ejecutivo de Microsoft , dijo en un tuit el lunes que él y su esposa, Melinda Gates, se separarán después de 27 años.

Los detalles financieros aún no están claros. Bill Gates posee el 1,37% de las acciones en circulación de Microsoft, que valen más de 26.000 millones de dólares, según FactSet. La pareja fueron los creadores, junto con Warren Buffett, de Giving Pledge , que implica regalar más de la mitad de su riqueza.

El año pasado, Bill Gates renunció a la junta de Microsoft cuando el coronavirus se convirtió en una fuerza en todo el mundo. Comenzó a dedicar más tiempo a la Fundación sin fines de lucro Bill y Melinda Gates junto a Melinda Gates. Los dos son copresidentes y fideicomisarios de la fundación, que se lanzó en 2000.

Bill y Melinda Gates se conocieron en Microsoft. Había sido directora de marketing en la empresa de software.

El anuncio se produce dos años después de que Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon , dijera que él y su esposa, MacKenzie, se iban a divorciar . Bill Gates y Jeff Bezos se encuentran entre las personas más ricas del mundo, y Amazon y Microsoft compiten en el negocio de la computación en la nube.

CNBC
Jordan Novet

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube