Bill Gates invierte en una empresa que construye paneles solares. La particularidad es que en vez de producir energía, estos paneles producen agua. Se trata de Source Global, una empresa dedicada a crear hidropaneles para llevar agua a lugares en los que se necesita.
Cody Friesen es el CEO de esta empresa e inventó estos paneles en 2014. En 2015 estableció Source Global, la empresa que se dedica a la fabricación de estos paneles. Cada panel tiene un costo de alrededor de 2,000 dólares.
“Tomamos la luz del sol y el aire para poder producir agua potable perfecta esencialmente en cualquier parte del planeta. Entonces tomamos el agua que históricamente ha sido probablemente el mayor desafío de la humanidad y la convertimos en un recurso renovable que es perfecto, esencialmente en todas partes”, dijo Friesen en una entrevista con la CNBC.
Según la Organización Mundial de la Salud, para 2025 la mitad de la población mundial estará en áreas con escasez de agua. Por esta razón, la inversión de Gates parece ser de lo más apropiada, ¿verdad?