La cantante Becky G publica este viernes su nuevo álbum de estudio Esquemas, un trabajo pleno de fusiones y sonidos con el que demuestra lo que ha sido una máxima desde el inicio de su carrera: nunca encasillarse y “siempre romper esquemas”.
“Mezclar, cambiar, elevar, crear es divertido para mí, y creo que en ese proceso hemos roto muchos esquemas”, explicó la intérprete mexicano-estadounidense en una entrevista en Miami para hablar de su tercer álbum de estudio, un disco del que ya se han adelantado algunos sencillos que reflejan su apuesta por la variedad de sonidos.
Mamiii, interpretado con Karol G y un himno femenino al despecho en la era de las redes sociales, se erige como la principal carta de presentación de este disco. Una canción con sonidos característicos de la música mexicana que entre otros pergaminos acumula más de 750 millones de reproducciones, así como discos multiplatino y diamante.
Un éxito certificado después de la que fue la primera interpretación en vivo por parte de ambas, que tuvo como escenario el Festival de Coachella, en Indio, en el que Becky G no actuaba desde hace diez años, cuando tenía 15 e iniciaba su carrera musical.
Unos comienzos en los que ya desde ahí, como recordó, siempre buscó atravesar etiquetas, estereotipos y definiciones, un espíritu que está presente en Esquemas, que contiene además un tema en colaboración con J Hope, del grupo surcoreano BTS.
“En el mundo de la música latina, especialmente a las mujeres siempre nos tratan de poner en una cajita y diciendo: ‘ahí te quedas’”, señaló. “No quiero sentirme limitada como artista”, ahondó Becky G, que canta tanto en inglés como en español.