El Banco de Reservas de la República Dominicana ha sido clasificado como el banco más rentable de América Latina, Centroamérica y el Caribe, y el sexto a nivel mundial, según el ranking de los 1000 Mejores Bancos del Mundo de la revista The Banker. Además, se posicionó como el banco número uno en Activos en la República Dominicana y el tercero en Centroamérica y el Caribe.
El ranking se basa en varios aspectos financieros, como la rentabilidad, ingresos netos, depósitos, costos de financiamiento, retorno de capital y retorno en activos, activos totales y capital Tier 1, entre otros indicadores.
Banreservas también se encuentra en el top 10 en capital Tier 1 en Centroamérica y el Caribe, y ha experimentado un aumento significativo en su capital Tier 1 a nivel mundial (+29.6%). Además, se sitúa como el cuarto banco con mayores ganancias en la misma región.
En términos de rentabilidad, Banreservas ha obtenido el mayor retorno de capital en la región por segundo año consecutivo, seguido por Banco Compartamos de México y el Banco de Costa Rica. Los detalles completos del ranking serán anunciados por The Banker en su edición de julio.
Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, destacó el liderazgo y los excelentes resultados del banco a nivel nacional, regional y mundial, así como la solidez de su balance y su rendimiento superior en comparación con otros bancos en la región.
El banco también ha sido reconocido por la revista World Finance en varias categorías, como Mejor Banco de Gobierno Corporativo, Mejor Banco de Inversión, Mejor Banco Comercial, Mejor Banco de Consumo y Mejor Banca Privada de la República Dominicana.
Banreservas celebra estos logros junto a sus clientes y se compromete a seguir respaldando a los sectores productivos del país y modernizando sus operaciones para beneficiar a todos los dominicanos. Como ejemplo de este compromiso, el banco está llevando a cabo la Expohogar, un evento durante todo el mes de julio que ofrece tasas preferenciales para financiar viviendas y hacer realidad el sueño de muchas familias dominicanas.