MIAMI – En una estratégica expansión de su red de atención global, la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, ha presidido la inauguración de la nueva Oficina de Representación del Banco de Reservas en Miami. Este nuevo establecimiento es el tercer emplazamiento internacional que Banreservas abre para ofrecer servicios a la diáspora dominicana.
La vicepresidenta destacó la importancia que la actual administración, liderada por el presidente Luis Abinader, otorga a la expansión de entidades financieras robustas como Banreservas. Enfatizó el interés del gobierno en que el banco sirva de guía tanto a inversionistas dominicanos como extranjeros que buscan aprovechar el favorable ambiente de negocios en la nación caribeña.
Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, expresó que con la apertura de la oficina en Miami, la presencia internacional del banco se fortalece y avanza significativamente, sumándose a las ya existentes en Madrid y Nueva York. Pereyra señaló que estas ciudades son puntos financieros estratégicos que facilitan la convergencia y movimiento de capitales e inversiones de escala global, ubicaciones en las que ahora República Dominicana tendrá una presencia destacada.
La misión de internacionalizar Banreservas, según Pereyra, busca tender puentes que contribuyan al desarrollo nacional y ofrecer cercanía a los ciudadanos dominicanos en el exterior. Destacó la selección de Miami y Nueva York por ser zonas donde reside una gran parte de la comunidad dominicana en Estados Unidos.
Ubicada cerca del Consulado Dominicano, la nueva oficina de Banreservas en 1101 Brickell Avenue, será un centro para diversos servicios financieros, incluyendo la apertura de cuentas, préstamos hipotecarios, asesoría en remesas, banca en línea y actualización de datos bancarios.
El administrador general confía en que esta expansión promoverá los valores dominicanos y posicionará al país en la esfera internacional. La visión del banco no solo se centra en su crecimiento como entidad financiera, sino también en crear oportunidades de bienestar para los clientes y para el pueblo dominicano.
Pereyra extendió su agradecimiento al presidente Abinader, al Consejo de Directores, y a todos los que han apoyado esta expansión, reiterando el compromiso del banco con la comunidad y su objetivo de seguir siendo líder en el Caribe y uno de los bancos más rentables del mundo.
El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades, incluyendo a Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas; la cónsul general Geanilda Vásquez; Francisco Holis Matos y Jaime Lacadena, cónsules generales en Orlando y España, respectivamente, entre otros ejecutivos de la institución financiera.