El baloncetista dominicano en España Óscar Cabrera falleció este jueves al sufrir un infarto mientras hacía una prueba de esfuerzo en un centro de salud en Santo Domingo.
Tras un percance previo que lo alejó de las canchas, Cabrera buscaba obtener el permiso médico para volver a jugar. Tenía 28 años al momento de su deceso mientras se hacía una prueba de esfuerzo para volver a juego, se desmayó y no despertó.
Óscar Cabrera jugaba en la Liga Española de Baloncesto Aficionado (Liga EBA), militando en el club Cantbasket. En diciembre del 2021 su nombre fue noticia tras sufrir un desvanecimiento durante un partido frente CB Santurzi en la localidad de Santander, en España, lo que llevó a la suspensión del encuentro.
Desde entonces, el baloncetista dominicano estaba fuera de las canchas y buscaba recuperar su condición física para su regreso.
Óscar Cabrera es sobrino del inmenso Hugo Cabrera, Inmortal de Deporte Dominicano. En 2021, jugando en la LIGA EBA de España se desvaneció en pleno juego con la franela del Cantbasket. En el TBS DN jugó del Mauricio Báez y San Lázaro, y en la LNB de Leones SD y Huracanes PP.