El abogado Carlos Balcácer indicó que, en caso de perder el recurso de casación que presentar ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), impugnando la ratificación de la sentencia que condenó a 15 años de prisión a Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) por la muerte de Joshua Omar Fernández durante un atraco, se retirará definitivamente de la práctica legal.
En una entrevista en el programa «Alofoke El Iluminado», Balcácer destacó que si la SCJ ratifica la sentencia en su contra, no volverá a ejercer como abogado, y dejará de lado su carrera jurídica.
El abogado, que defiende a El Dotolcito en esta segunda instancia, cuestionó duramente la decisión tomada por la Corte de Apelación, que respaldó la sentencia emitida previamente por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el 24 de abril.
En dicha sentencia, Wesly Vicent Carmona fue condenado a 15 años de prisión, mientras que Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) recibió 30 años, y Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) fue sentenciado a 20 años, debido a los hechos ocurridos el 16. de abril de 2023, cuando Joshua Fernández fue asesinado al salir de la discoteca Kiss Bar en Santo Domingo.
El abogado demostró que la condena impuesta a su cliente era injusta, argumentando que El Dotolcito no usó un arma de fuego ilegal y que permaneció dentro del vehículo durante el incidente.
Balcácer expresó que su objetivo es obtener la absolución de El Dotolcito ante la Suprema Corte, quien fue señalado como uno de los organizadores del atraco. El joven fue encontrado culpable de formar parte de una asociación de malhechores.
En cuanto a los otros implicados, Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) está cumpliendo una condena por la posesión ilegal de armas, conforme a la Ley 631-16 sobre el Control de Armas y Municiones. Por otro lado, Chiquito fue identificado como el autor material del disparo que le provocó la muerte a Joshua Omar Fernández.