Ayuntamiento de Santiago sigue ocupando el primer lugar en ranking de monitoreo

El cabildo dirigido por Abel Martínez acumula los números más altos en gestión interna y externa

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago continúa encabezando la lista de los gobiernos locales en el ranking que realiza el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP) a todos los ayuntamientos del país, en su más reciente estudio dado a conocer este mes de junio.

Este nuevo reconocimiento a la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, obedece a la efectiva respuesta que desde el cabildo de Santiago se ofrece a toda la ciudadanía, tanto a nivel de los servicios internos, como externos, colocándolo nuevamente como el ayuntamiento con la más alta valoración de todo el país.

El Ayuntamiento de Santiago encabeza dicho monitoreo con un promedio general de 94.81%, mientras que en lo que respecta a la gestión interna, acumula el 93.92 y en el área de servicios, encabeza con 95.70%, resultados que lo ubican por encima del resto de los gobiernos locales en todo el territorio nacional.

La limpieza diaria en todo el municipio, la recolección de los desechos sólidos, en barrios y urbanizaciones, el programa de señalización de calles y avenidas, limpieza de mercados, cementerios y las plazas públicas, es la tarea habitual de los servidores municipales que laboran desde tempranas horas en todo el perímetro urbano y sub urbano del municipio.

En tanto que los departamentos que operan desde la sede municipal también se han convertido en ejemplo de eficiencia y transparencia, tal y como ocurre en Obras Públicas Municipales, Planeamiento Urbano, Conservaduría de Hipotecas, Recaudaciones, Dirección de Mercados, Dirección de Cementerios, Departamento Jurídico y otros.

Desde su llegada a la administración del municipio, el alcalde Abel Martínez, se ha convertido en la bujía inspiradora para que los trabajadores de las diferentes brigadas y departamentos hayan asumido un trabajo con amor en beneficio de las diversas comunidades que componen la municipalidad, dando fiel cumplimiento a su sagrada misión de servicio.

El orden y la transparencia en el trabajo, tanto interno como a lo externo, ha sido una gran conquista de la municipalidad santiaguera, que antes se exponía hasta a ser estafada con las irregularidades que se cometían con la realización de operaciones clandestinas, que se traducían en perjuicio para los intereses e ingresos del cabildo local.