El Hemocentro Nacional, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, ha entregado un total de 604 pintas de sangre a los hospitales de la red estatal de salud, con el objetivo de atender posibles emergencias por accidentes durante el resto de la Semana Santa.
En la región sur, las siguientes entregas fueron realizadas: 20 pintas al hospital doctor Alejandro Cabral en la provincia San Juan, 25 al hospital Jaime Mota de Barahona, 35 al traumatológico de Azua, y 40 al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.
En la región Este, se distribuyeron 20 unidades al hospital doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, 25 al hospital Villa Hermosa de La Romana, y 30 al hospital general Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey.
En la región norte, las entregas fueron de 10 pintas al hospital doctor Pedro Emilio Marchena de Bonao, 16 al hospital presidente Estrella Ureña de Santiago, 18 al hospital doctor Luis Bogaert de Valverde, y 36 al hospital traumatológico profesor Juan Bosch de La Vega. Además, el hospital José María Cabral y Báez de Santiago recibió 20 pintas, el doctor Arturo Grullón 13, y en Puerto Plata el hospital Ricardo Limardo recibió 18 pintas.
En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, los hospitales beneficiados fueron el de Boca Chica con 34 pintas, La Maternidad San Lorenzo de Los Mina con 43, el Hugo Mendoza en la Ciudad Sanitaria doctora Evangelina Rodríguez con 40, el Reynaldo Almánzar con 10, y la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia con 35 pintas. Además, al hospital Vinicio Calventi de los Alcarrizos se le entregaron 40 unidades, al Francisco Moscoso Puello 30, al hospital Infantil doctor Robert Reid Cabral 30, y al hospital Rodolfo de la Cruz de Pedro Brand 20 pintas de sangre.
El doctor Pedro Sing, director general del Hemocentro Nacional, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía, instando a todos a participar en las colectas de sangre organizadas de manera continua en la sede principal del Hemocentro y en otras instituciones, recordando que cada donación contribuye a salvar vidas.
Por otro lado, durante los días 8 y 9 de abril, el Hemocentro Nacional organizó una jornada especial de colecta para atender a las víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set. En este operativo se recaudaron 9,003 pintas de sangre, con la participación de 1,832 donantes que se sumaron de forma gratuita para asistir a las 189 personas lesionadas en el trágico accidente que dejó 232 víctimas fatales hasta el momento.