Los directores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) han activado los departamentos de supervisión y control de sanciones, así como la unidad técnica de investigación de accidentes, respectivamente, para indagar sobre las causas del accidente que tuvo lugar el viernes pasado en el kilómetro 129 de la autopista Duarte, resultando en fallecidos y heridos.
El titular del Intrant, Hugo Beras, expresó su pesar por lo sucedido y anunció que un equipo técnico de la Dirección de Supervisión y Control de la entidad, junto con el departamento de Transporte Interurbano, está investigando los detalles de la empresa de transporte involucrada en el accidente. El objetivo es determinar las posibles sanciones que correspondan a la empresa en conformidad con la ley.
Asimismo, la Digesett, como órgano fiscalizador, opera a través de la Unidad Técnica de Investigación de Accidentes para realizar la indagatoria forense y la determinación de causas y consecuencias.
La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, le otorga al Intrant la atribución de regular y regir el servicio de transporte de pasajeros en todas sus modalidades.