La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) está investigando las causas del colapso parcial del muelle número seis de la Terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo.
Técnicos de la entidad, Sans Souci Ports, la Armada de la República Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y compañías especializadas están llevando a cabo estudios para determinar las razones detrás del derrumbe de la infraestructura estatal.
La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) anunció que las investigaciones en curso sobre las causas del colapso parcial del muelle número seis de la Terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo también servirán para asegurar la reconstrucción y rehabilitación de la estructura de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales más rigurosos. La recuperación del muelle estará a cargo de Sans Souci Ports, como agente operador y concesionario, y la Autoridad Portuaria Dominicana supervisará todo el proceso como ente regulador del Sistema Portuario Dominicano.
“En ese sentido, las operaciones que estaban planificadas a ser ejecutadas en el muelle afectado han sido trasladadas a las demás áreas del Puerto Santo Domingo, incluyendo las Terminales Sans Souci y Santo Domingo, las cuales luego de ser minuciosamente inspeccionadas por los equipos técnicos se ha confirmado que estas se encuentran fuera de riesgo, permitiendo así que las actividades de comercio marítimo, incluyendo carga y cruceros, continúen efectuándose con total normalidad y seguridad”, explicó la entidad Portuaria.
La entidad afirmó que, como medida para mitigar los efectos en el tráfico resultantes de los trabajos que se realizan en el área intervenida en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, siguiendo las mejores prácticas internacionales, se ha diseñado una intervención para el área perimetral del Puerto de Santo Domingo, que servirá para reforzar la seguridad de esta carretera. Los trabajos de movilización para la implementación de esta medida comenzaron el miércoles 29 de marzo.
El Puerto de Santo Domingo consta de muelles multipropósito, por lo que todos tienen la capacidad de recibir carga contenerizada, carga suelta, así como pasajeros de cruceros.
La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), como reguladora del Sistema Portuario Dominicano, reafirma su compromiso con las terminales portuarias dominicanas, el desarrollo seguro de sus operaciones y el bienestar que esta virtuosa cadena productiva genera para el pueblo dominicano.