La maestra dominicana Luz Hernández de 33 años de edad cuyo cuerpo inerte fue hallado en una tumba poco profunda en el suburbio Kearny en Nueva Jersey, fue golpeada y estrangulada por su asesino.
La Oficina del Médico Forense dijo que la necropsia muestra que el cadáver de la educadora presenta un traumatismo contundente en la cabeza y compresiones (asfixia) en el cuello siendo clasificada su muerte como un homicidio.
La muerte de Hernández ha conmocionado al estado de Nueva Jersey mientras la policía sigue en búsqueda de pistas para dar con el homicida. Familiares de la profesora sospechan de su esposo, Junior Santana como posible autor del crimen.
El cuerpo fue encontrado a dos millas de distancia de la residencia de la maestra que tomaba solo dos minutos a pie para llegar a su trabajo en la Beloved Community Charter School en Kearny, condado Hudson donde era muy querida por sus estudiantes y colegas profesores.
El cuerpo fue encontrado el lunes en la tumba cavada en un área industrial semi desolada. Los investigadores averiguan también si el asesino fue ayudado por algún cómplice.
Policías de Jersey City realizaron un chequeo de bienestar en la casa de Hernández en la calle Van Horne el martes, donde encontrando rastros de sangre.
Tenía tres hijos de 3, 9 y 12 años. La hermana dice que tomará la custodia de los menores ya que el padre aparentemente se los dejó a ellos.
Hernández, llevaba casi 7 años trabajando como maestra en la escuela comenzando como asistente y luego como titular.