El anuncio de un aumento en el costo del pasaje ha sido dejado sin efecto tras una reunión entre el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, y Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra). Además, participaron Juan Marte, presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Antonio Brito, vicepresidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno).
Durante el encuentro, se acordó buscar mecanismos para evitar que los usuarios sufran los efectos de un incremento en el pasaje debido al aumento del costo del peaje. Morrison informó que el Intrant ha formado una comisión que llevará a cabo un levantamiento en rutas interurbanas que pagan peaje de «galope corto», lo que incluye la revisión y dotación de la tarjeta Bonogas a los choferes, entre otras medidas.
Esta primera etapa de revisión se centrará en rutas de Bocha Chica, La Caleta, Villa Altagracia, San Cristóbal, Haina, Quitasueño, el 40, entre otras, que a menudo recorren los peajes.
Por su parte, Antonio Marte hizo un llamado a los transportistas para que suspendan el aumento temporalmente y esperen los resultados de las consultas que el gobierno está llevando a cabo para encontrar alternativas que beneficien a todas las partes involucradas. Además, Marte reconoció la necesidad de que el gobierno invierta en la mejora de las autopistas y carreteras, ya que estas son esenciales tanto para el transporte de pasajeros como para los turistas que visitan el país.