El número de víctimas mortales como resultado del incendio en un edificio en la ciudad sudafricana de Johannesburgo ha aumentado de 76 a 77, después de que una persona falleciera en el hospital debido a las heridas sufridas en el incidente. El portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Gauteng, Motalatale Modiba, confirmó esta triste noticia y explicó que tres personas han muerto en el hospital desde que ocurrió el incendio.
De los 31 pacientes que siguen hospitalizados, solo cinco requieren cuidados intensivos, y todos ellos están despiertos. También se han realizado 58 autopsias y se están tomando muestras de ADN de los cuerpos que no pueden ser reconocidos debido a la magnitud del incendio.
El incendio ocurrió en un edificio de cinco pisos conocido como «Refugio de Sintechos Usindiso», el cual era propiedad de la ciudad y estaba alquilado a una ONG. El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, lamentó esta tragedia y prometió una investigación exhaustiva del incidente. El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, también expresó sus condolencias y solidaridad con el pueblo de Sudáfrica a través de las redes sociales.
Este incendio es el tercero que ha ocurrido en edificios en Johannesburgo en los últimos meses, y destaca la importancia de la seguridad en los edificios y la necesidad de medidas de prevención adecuadas.