Según el reporte del Servicio Médico Legal (SML) de Chile, el número de víctimas fatales a causa del devastador incendio en la región de Valparaíso ha alcanzado la cifra de 123 personas, con varios cuerpos aún por identificar.
Hasta las 19:00 horas de este lunes, el SML ha registrado 123 fallecidos, de los cuales se han identificado 33 y se han practicado 79 autopsias, según informa Telesur. El organismo ha entregado tres cuerpos a sus respectivas familias durante el día de hoy, y el personal del SML y la fiscalía regional permanece activo en la sede del servicio en Valparaíso, ubicada en calle Orella 954, brindando apoyo a los familiares que se acercan en búsqueda de información.
Ante esta tragedia, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, anunció el lunes un incremento en el personal del SML para agilizar las labores en la región. Se han sumado al menos 37 funcionarios adicionales, principalmente provenientes de la Región Metropolitana, quienes se suman a los 45 ya desplegados en la zona. Asimismo, el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso ha recibido dos nuevos contenedores refrigerados para la conservación de los cuerpos.
En solidaridad con Chile, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado ayuda técnica para colaborar en las tareas de mitigación de los incendios forestales. «Chile enfrenta una situación de emergencia. Nos hemos comunicado con su Cancillería para ofrecer la Fuerza de Tarea Simón Bolívar, que, con su experiencia técnica, pueda contribuir en las labores de contención de los incendios», expresó Maduro.