La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo domingo la audiencia sobre las medidas de coerción contra José Manuel Feliz Ramírez, alias «José Trenzas», acusado del homicidio del adolescente Weslin Yerismal Cruz, de 16 años, el pasado 25 de diciembre en el sector 27 de febrero, en Santo Domingo.
El juez Rigoberto Sena pospuso la audiencia para permitir que la defensa del imputado analice el expediente. Mientras tanto, el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva, argumentando la gravedad del caso y el riesgo de fuga.
Según el Ministerio Público, el incidente se originó tras un accidente de tránsito en el que Feliz Ramírez, conduciendo una motocicleta a alta velocidad, chocó contra la motocicleta de Carlos Antonio Gregorio Moreno. La situación se escaló cuando Yeuri Alexander de la Cruz intervino para apoyar a Gregorio Moreno y retuvo la motocicleta de Feliz Ramírez como garantía para cubrir los daños.
Más tarde, Feliz Ramírez regresó acompañado de un grupo, entre ellos «José Trenzas», Brayan, Chuky, Caponi, Yankee, Nicole y Pamparita. El grupo agredió a Yeuri Alexander y Melanie Moreno, lo que llevó a un agente presente en el lugar a realizar un disparo al aire. En medio del caos, «José Trenzas» disparó con un arma de fuego ilegal, impactando fatalmente a Weslin Yerismal Cruz en el rostro.
La Policía Científica recolectó casquillos calibre 9mm y otras evidencias vinculadas al arma, la cual fue entregada por Fernando David Sierra, alias «El Real», quien confesó haberla ocultado a solicitud del imputado. José Manuel Feliz Ramírez fue arrestado el 29 de diciembre tras entregarse voluntariamente a las autoridades.