Santiago.-Comprometida con las mejores causas de la comunicación en estos tiempos, la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) felicita al periodista y locutor Nelson Rodríguez por la distinción recibida al ser honrado en la tercera versión del Premio Ramón de Luna a la comunicación en valores concedido por la Sociedad de la Palabra Multimedia que preside el Arzobispo Emérito Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, en un emotivo acto celebrado el pasado 27 de agosto en las instalaciones de la Casa San Bernardo.
Águeda Alejo, presidenta de la ALS, estuvo presente en el acto de honra junto a miembros de su directiva, y aprovechó para felicitar al homenajeado, definiéndolo como un gran referente de la comunicación con excelencia y con valores, que pone en alto el quehacer periodístico apegado a la ética y a nuestra amada provincia de Santiago de los Caballeros.
«Valoramos y felicitamos la iniciativa de la Sociedad de La Palabra por instituir este premio en honor a Ramón de Luna, para reconocer a hombres y mujeres que han dedicado su vida al ejercicio ético y moral en los medios de comunicación. Aunque hasta ahora sólo han sido reconocidos tres hombres (Elis Perez, Apolinar Ramos y Nelson Rodríguez), sé que está en carpeta un listado de mujeres meritorias para recibir a futuro esta distinción», externó la primera mujer en presidir la ALS.
El destacado periodista honrado en la tercera edición de Premio Ramón de Luna, Nelson Rodríguez, orgullo de la Ciudad Corazón, actual director del periódico El Caribe, en sus años dedicado a la comunicación ha pernotado en radio, televisión y prensa escrita, iniciándose como locutor junto a importantes figuras hoy en día, como: Haime Tomás, Alejandro Sánchez, José Guillermo Sued, entre otros.
«Agradezco esta distinción de la Sociedad de la Palabra Multimedia, en la persona de Monseñor de la Rosa y Carpio, y del profesor Lennys Tejada Betancourt. Aprovecho esta ocasión para hacer una crítica al ejercicio periodístico de hoy, que muchas veces viola todos los procedimientos éticos, sólo por alimentar el morbo, irrespetando la dignidad humana», precisó el reconocido.
Importantes figuras de la ciudad estuvieron presentes respaldando el acto de honra, entre los cuales destacamos a quienes acompañaron al homenajeado, a Monseñor y a Lennys en la mesa de honor: Ulises Rodríguez alcalde de Santiago, Rosa Santos gobernadora provincial y el emblema del Premio Don Ramón de Luna. Además, los cabezas de los gremios de la comunicación: Águeda Alejo (ALS), Yamira Taveras (ACROARTE), José Batista (SNTP), Juana Cabrera (ADOMPRETUR), y Elva Félix (ACPC). Apolinar Ramos y Frank Rodríguez, ex-presidentes de la ALS. Además, los destacados juristas Ramón Antonio «Negro» Veras y Carlos Manuel Estrella.
La joven comunicadora Yokatty Reyes, sirvió de maestra de ceremonia, haciendo un buen uso del micrófono, como digna representante de la nueva generación. Kelvinson Reyes deleitó a los presentes con hermosas selecciones musicales ejecutadas con su saxo bendito. A concluir, se degustó de un delicioso coctel de frutas para todos los invitados.