Un sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD) fue ultimado a tiros en la madrugada de este martes en la comunidad de Hato Viejo, ubicada en el Distrito Municipal Pescadería, del municipio Fundación, provincia de Barahona.
La víctima, identificada como Yunior García, conocido también como Bartolo y/o Jacinto, de aproximadamente 30 años, habría recibido al menos tres disparos luego de una presunta discusión con dos hombres en un centro de entretenimiento de la zona.
Según informes no oficiales, García quien aparentemente estaba asignado a la Procuraduría General de la República en Santo Domingo fue trasladado en estado crítico al área de emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, donde falleció minutos después de su ingreso.
Testigos indicaron que el militar tuvo un altercado con dos individuos, identificados como Juan Daniel, presuntamente también miembro activo del ERD, y Geraldo, ambos residentes de la comunidad La Hoya. De acuerdo con el testimonio, García fue persuadido para retirarse del lugar y evitar conflictos, pero los sospechosos lo siguieron hasta Hato Viejo, donde le dieron muerte.
Los dos hombres permanecen prófugos y son buscados por las autoridades para que respondan por el crimen.
El cuerpo del sargento mayor se encuentra en la morgue del hospital Jaime Mota, a la espera del levantamiento por parte del médico legista y representantes del Ministerio Público, antes de ser trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua para realizar la autopsia.