El juez José Rafael de Asís Burgos, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, ordenó un año de prisión preventiva para seis de los ocho acusados en el robo de la sucursal del Banco de Reservas en La Barranquita, Santiago.
Los acusados son Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (también conocido como Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez. Además, el juez declaró el caso como complejo, siguiendo la petición del Ministerio Público.
El Ministerio Público ha recuperado 1.5 millones de pesos del dinero robado e incautado un fusil calibre 223 junto con múltiples cápsulas usadas en el robo. También se recuperaron los vehículos que los delincuentes utilizaron para planificar y ejecutar el atraco, dos de los cuales fueron robados a conductores mediante amenazas.
El robo, que tuvo lugar el viernes 24 de mayo, comenzó con el secuestro de un hombre en Sabana Iglesia. Los delincuentes lograron sustraer una significativa suma de dinero del banco. Durante su huida, se enfrentaron a tiros con la policía, resultando tres personas heridas, una de las cuales falleció días después en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.