Los cuatro asaltantes de la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón esquina Olof Palme lograron llevarse RD$1.6 millones, lo que equivale a RD$400,000 por cada integrante. Así lo informó el vocero policial, Diego Pesqueira, quien indicó que la institución tiene identificadas a las personas que ingresaron primero y último a la sucursal bancaria.
El reporte preliminar de la Policía señala que alrededor de la 1:30 de la madrugada, Jorge Luis Estrella Arias se atrincheró en una habitación de la cabaña Costa Azul en la avenida 30 de Mayo y disparó contra los policías, quienes respondieron al ataque, causándole heridas mortales.
En un enfrentamiento posterior, Belliard Aybar también fue abatido por las autoridades después de disparar contra los agentes cuando estos se acercaban a su residencia.
Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, está detenido y ha admitido su participación en el asalto. El incidente ocurrió el lunes alrededor de las 4:30 de la tarde cuando tres encapuchados entraron a la sucursal, retuvieron al vigilante de seguridad y se llevaron el dinero mientras un cuarto hombre esperaba afuera con el vehículo de escape.
El Banco Popular Dominicana aseguró que ningún cliente ni empleado resultó afectado durante el atraco.